Fecha de Inicio:

22 Noviembre de 2024

 

Precio:

90€ hasta 22 Octubre(después 110€)

 

5 horas lectivas

 

 

Objetivos

LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR Y SU REHABILITACIÓN

HORARIOS

 

Viernes: 15:30-20:30

Sábado: 9:00-14:00 y 15:30-19:30

Domingo: 9:00 a 14:00 

Introducción

 

Conocer los diferentes elementos o factores que caracterizan la lesión de    ligamento cruzado anterior (LCA).

Establecer las bases de una correcta RHB.

 

Dotar al alumno de herramientas para la prevención y un correcto RTS (return to sport) ante la lesión de LCA de forma individualizada.

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla es actualmente una de las lesiones más comunes en el ámbito deportivo. Afecta a jugadores de fútbol, baloncesto, esquiadores, gimnastas y deportistas de otras disciplinas.

La rotura del LCA constituye uno de los procesos que precisa de mayor tiempo de recuperación en el ámbito de la fisioterapia músculo-esquelética y del deporte.

Ello conlleva la necesidad de plantear un adecuado plan de actuación que tenga en cuenta los tiempos de cicatrización de los diferentes tejidos implicados (plastia, zona donante de plastia, articulación) y cubra los objetivos de tratamiento: mejora de la movilidad, fuerza, equilibrio y propiocepción de la rodilla así como medidas de educación y asesoramiento continuo.

A esto se añade que deben de definirse unos criterios de retorno al deporte como elemento primordial con el fin de que el deportista o paciente recupere su funcionalidad óptima minimizando el riesgo de re-lesión.

La rehabilitación es un componente clave del proceso de recuperación después de una reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR). 

PDF Rellenable, Descargue en su PC

 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

620 46 12 05

info@okos.es