• 1. ¿Qué es Integración Sensorial? 

    a. Definición.

    b. Sistemas sensoriales 

    c. Procesamiento sensorial normal: registro, modulación y discriminación sensorial. Bases neurológicas.

    d. Relación del procesamiento sensorial con: 

    i. Nivel de alerta/atención

     ii. Nivel de actividad.

    iii. Habilidades de Praxis. 

    e. Descubrir nuestro propio procesamiento sensorial.

     f. Buscar y encontrar el equilibrio Sensorial. 

     

    2. Disfunción del Procesamiento sensorial (DPS). 

    a. Tipos de disfunción.

    b. Signos y características propias de cada tipo de disfunción.

    c. Cómo afecta la disfunción del procesamiento sensorial en el día a día del niño:

    ·En el aula.

    ·En el recreo.

    ·En casa.

    ·En el comedor.

    ·En el autobús.

    ·En el juego.

    ·En nuestra sesión terapéutica.

    d. Disfunción en integración sensorial en diferentes perfiles: TDA/TDAH, TEA, PCI y Pluridiscapacidad.

     

    3. Estrategias para ayudar al niño y/o el adulto con Disfunción del procesamiento sensorial 

    a. Dietas sensoriales:

    i. Adaptaciones ambientales. 

    ii. Elementos de apoyo y/o Ayudas técnicas. 

    iii. Estrategias para diferentes contextos.

    b. Terapia de integración sensorial.

    c. Diferencias y combinación con otras terapias. 

 

Fecha de Inicio:

Proximas fechas

 

Precio:

210€(hasta 25 Febrero, despues 250€)

 

14 horas lectivas

 

Vigo

 

Objetivos

-Entender los conceptos básicos de la Integración sensorial: la normalidad y la disfunción.

-Conocer el papel del     procesamiento sensorial en el desarrollo, el aprendizaje y la conducta. 

-Reconocer signos de disfunción del procesamiento sensorial en la vida diaria del niño. Comportamientos que pueden aparecer en clase, en el recreo, en el comedor, en el autobús, en las rutinas de aseo, alimentación, juego, vestido, transferencias.

- Adquirir estrategias, conocer materiales y adaptaciones que facilitan el procesamiento y la integración sensorial del niño en sus actividades cotidianas.

- Comprender la disfunción del procesamiento sensorial cuándo co-existe con otras entidades diagnósticas: TEA, discapacidad intelectual, PCI, en adultos, …

Procesamiento Sensorial. De la normalidad a la disfunción

 

 

HORARIOS

Sábado 09:00 a 14:00 15:30 a 19:30

                                                  Domingo 09:00 a 14:00

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

655 549 201
info@okos.es

 

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