Se establecerán algunas leyes de crecimiento de planas y se plantearán algunas de sus estrategias terapéuticas con una crítica constructiva a las mismas desde una perspectiva de la odontología mínimamente invasiva, se presentarán casos clínicos para poder inspirar al alumnado a mejorar sus competencias en el ámbito de la clínica.

 

Fecha de Inicio:

26 Febrero 2022

 

Precio:

450€

 

20 horas lectivas

 

Vigo

 

Objetivos

En el presente curso se realizarán fundamentalmente los conceptos:

En primer lugar el asentamiento de los conceptos esenciales en odontoposturología para que el alumno odontólogo sea capaz de dominar los test diagnósticos desde una perspectiva específica de odontología poder afinar en aquellos conceptos y en aquellos elementos de diagnóstico diferencial esenciales en odontología para poder hacer un buen tratamiento.

Asimismo brevemente repasar el protocolo terapéutico general en la restantes 18 horas nos centraremos en aquellas terapias siendo muy transversales y eclécticos que permiten el abordaje odontoposturologico desde muy diferentes enfoques y terapias así se prestará atención a los activadores funcionales de los aparatos miofuncionales.

Se plantearán ejercicios muy sencillos para trabajar todos los sistemas tanto de respiración como de evolución como masticación en un intento de mejorar el crecimiento craneomandibular en aquellos niños y mejorar las funciones en los adultos.

Se plantearán estrategias de tratamiento desde una perspectiva clásica posturológica y fisioterapéutica para que el profesional odontólogo sea capaz de derivar correctamente y a sí mismo se darán algunos conceptos de logopedia y foniatría esenciales para trabajar sobre todo el sistema estomatogmático.

 

Análisis biomecánico y estabilométrico. Módulo Odontoposturología

 

FECHA Y HORARIOS:

Sabado y domingo de 9 a 21.30h

 

 

PDF Rellenable, Descargue en su PC